Details with the Austrian Red Cross symbol on a uniform

TW
0

La campaña de la declaración de la renta del pasado año fiscal ya está en marcha y es importante conocer las fechas clave para presentarla. La declaración de la renta es un trámite obligatorio que deben cumplir los contribuyentes y que permite a la Agencia Tributaria conocer los ingresos y gastos de cada persona para establecer el impuesto correspondiente.

Aunque se llama Renta 2022, se debe presentar durante el año 2023. Los contribuyentes tendrán tres opciones para presentar la declaración: por Internet, por teléfono o de forma presencial. Cada uno de estos métodos tiene unos plazos diferentes que es importante conocer para no perder la oportunidad de presentar la declaración en tiempo y forma.

La fecha en la que se abre el plazo para consultar y rectificar los datos fiscales es el 15 de marzo. A partir de ese día, los contribuyentes pueden revisar los datos que la Agencia Tributaria tiene sobre ellos y, en caso de ser necesario, realizar las correcciones pertinentes.

Para la presentación por Internet, el plazo va desde el 11 de abril al 30 de junio de 2023. Este método es el más utilizado por los contribuyentes, ya que es rápido y sencillo. Para ello, es necesario contar con un certificado digital o tener el número de referencia que la Agencia Tributaria envía por correo postal.

Noticias relacionadas

En el caso de la presentación por teléfono, el plazo va desde el 5 de mayo al 30 de junio de 2023. Para ello, es necesario solicitar una cita previa llamando a los números 91 535 73 26 / 901 12 12 24 o 91 553 00 71 / 901 22 33 44. Durante la llamada, se indicará el día y la hora en la que se realizará la declaración.

Por último, la presentación de la declaración de forma presencial es posible desde el 1 al 30 de junio de 2023. Para ello, es necesario solicitar una cita previa llamando a los mismos números que para la presentación por teléfono. En este caso, se indicará el día y la hora en la que se realizará la declaración en la oficina correspondiente.

Cita previa

Es importante tener en cuenta que, además de las fechas para presentar la declaración, también existen fechas para solicitar cita previa para hacer la declaración por teléfono o de forma presencial. En el caso de la cita telefónica, se puede solicitar desde el 3 de mayo hasta el 29 de junio de 2023. Para la cita presencial, se puede solicitar desde el 25 de mayo al 29 de junio de 2023.

En resumen, es fundamental estar al tanto de estas fechas para no perder la oportunidad de presentar la declaración de la renta en tiempo y forma. Además, es importante revisar con detenimiento los datos fiscales y tener a mano toda la documentación necesaria para realizar la declaración de forma correcta y evitar posibles sanciones.