Instalación de la desaladora de Ciutadella. | Josep Bagur Gomila

TW
1

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella trabaja en la adquisición de la empresa Aigües Cala Blanca con el objetivo de facilitar que el agua que proporciona la planta desaladora llegue a los residentes de tres nuevas urbanizaciones. Así lo anunció en el pleno municipal celebrado el jueves la concejal Noemí Camps, en el debate de una moción presentada por el PP para que se realice un nuevo análisis de los costes derivados de la conexión a esta infraestructura. La propuesta fue aprobada por unanimidad.

Noticias relacionadas

Aigües Cala Blanca suministra agua potable a las urbanizaciones de Cala Blanca, Sa Caleta y Santandria. Si el Consistorio acaba asumiendo este servicio y lo incorpora al ámbito de suministro del agua desalada se procuraría un incremento considerable del consumo, lo que podría permitir una revisión a la baja del precio que está pagando en estos momentos al Abaqua por el agua tratada. Cabe recordar que hace apenas un mes se conoció que el coste del agua desalada para Ciutadella había aumentado un 30 por ciento.

Camps explicó que el análisis económico tiene muchas variables, ya que subirán los costes pero también los ingresos. Además, apuntó, hay que tener en cuenta que el Consell prepara una armonización de las tarifas en la Isla. Desde el PP, el concejal Joan Benejam advirtió del alto precio que por ahora está suponiendo para los vecinos de Ciutadella el uso de agua desalada, mucho más elevado que lo inicialmente previsto.