Los siniestros en construcción bajaron un 22,3 por ciento

TW
0

El índice de siniestralidad laboral en Menorca presentó en 2022 un descenso del 3,4 por ciento en comparación con los registros de 2019, según los últimos datos publicados por el Institut balear de Seguretat i Salut Laboral (Ibassal). La Isla alcanzó así un índice de 4.099 puntos, el mismo que 2013.

Por sectores, se redujeron notablemente los siniestros laborales en la construcción: hasta un 22,3 por ciento si se comparan con los ocurridos en el año anterior a la pandemia y a los efectos de la covid, que el Ibassal toma como referencia. Con estos resultados, Menorca se convierte en la isla de Balears en la que más cae la siniestralidad en la construcción.

También descienden un 3,2 por ciento los accidentes de trabajo en el sector servicios. Por contra, suben un 4,4 por ciento los siniestros laborales en la industria y hasta un 13,2 por ciento en la hostelería.

En el conjunto de Balears, la siniestralidad laboral bajó un 7,4 por ciento respecto a 2019, con un descenso generalizado en todos los sectores.