La urbanización de Sant Tomàs, en Es Migjorn. | Gemma Andreu

TW
11

El Ayuntamiento de Es Migjorn tiene previsto recepcionar en mayo la urbanización de Santo Tomás tras 40 años de negociación con la empresa propietaria de la zona, Agrytursa. El concejal de Urbanismo del municipio, Ramón Verdú, ha anunciado que la próxima semana tendrá lugar una reunión con responsables de la promotora para cerrar el acuerdo.

«Si no hay un contratiempo inesperado este mes firmaremos el acta de recepción, una noticia muy importante porque permitirá al consistorio llevar a cabo inversiones en la vía pública», ha destacado e edil. Verdú avanza un proyecto que tendrá como objetivo cambiar toda la avenida central de la urbanización turística y que superará el millón de euros.

Noticias relacionadas

«Cambiaremos todo de arriba a abajo y queremos hacer un Santo Tomás más glamuroso, aprovechando también la apuesta de las diferentes cadenas hoteleras por la zona. Será un proyecto integral muy importante con el reto de convertirla en la mejor urbanización de Menorca y la más vistosa», ha reivindicado.

Fugas de agua

Por otro lado, el concejal de Urbanismo de Es Migjorn ha adelantado una inversión de 2 millones de euros para reducir las fugas de agua en el pueblo. «Comenzaremos a levantar las calles después de septiembre porque estamos muy sensibilizados con la problemática del agua que sufre Menorca en general, y no podemos dar la espalda a esta crisis de recursos naturales. Gastamos unas 400 toneladas diarias de agua y perdemos 30, no es una cantidad elevada porcentualmente con el número de residentes, pero todo suma», ha sentenciado.