Instalaciones de Coinga en el polígono de Maó.

TW
1

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ha pedido este martes «compromiso y responsabilidad» a los actores firmantes del plan Provilac en Menorca, con quienes ha mantenido una ronda de contactos para valorar la situación del mercado lácteo menorquín. El encuentro se produce días después del anuncio de Coinga de bajar dos céntimos por litro el precio de la leche que paga a los payeses.

Noticias relacionadas

El director general Fernando Fernández se ha reunido con la propia Coinga y Quesería Menorquina, así como las organizaciones profesionales agrarias Unió de Pagesos, Agrame y Fagme. Durante la reunión, el alto cargo del Govern ha explicado que el objetivo «es acabar el 2023 con el mismo precio de la leche que reciben los ganaderos actualmente y mantener el apoyo a las explotaciones ganaderas de leche para mantener la renta actual».

Además, ha añadido que con estas reuniones se pretende conocer cómo se sitúa cada una de las empresas y organizaciones ante la situación actual y cuáles son las previsiones de cara a la campaña de verano y sus perspectivas a medio plazo. Asimismo, ha recordado «el esfuerzo que ha hecho la industria láctea para mejorar y aumentar los canales de comercialización y de valor de los productos durante el último año».