El contrato tendrá, como el año pasado, una vigencia de cuatro meses, entre el 1 de junio y el 30 de septiembre

TW
0

Cala Mitjana también tendrá este verano informadores de playa, si la convocatoria realizada por el Consell recibe ofertas para cubrir este servicio. De acuerdo con las bases, el objeto de este contrato menor es informar en el acceso a la playa y organizar la movilidad en el entorno de la misma, además de ayudar a su preservación.

Cala Mitjana, en el término municipal de Ferreries, mantendrá este año el sistema que se viene aplicando desde hace tiempo en las calas de la costa sur de Ciutadella con el fin de evitar los atascos y problemas derivados del exceso de afluencia a estos puntos costeros. Cala Mitjana, en parte a causa del control sobre esas otras playas vírgenes se había convertido en los últimos veranos en una de las playas con mayor densidad de bañistas y ha sido también una de las estampas más utilizadas para denunciar la masificación, por lo que se vuelve a convocar el concurso de informadores.

Horario matinal

El contrato tendrá, como el año pasado, una vigencia de cuatro meses, entre el 1 de junio y el 30 de septiembre con la particularidad de que solo se prestará el servicio en horario matinal, entre 10 y 14 h en los dos meses citados y entre las 9 y las 14,30 h en julio y agosto.

No se exige presupuesto sino que la oferta ha de incluir el número de horas que se prestarán y el precio por hora. El pago se realizará contra factura electrónica al final de cada periodo. La convocatoria será resuelta con celeridad con el fin de llegar a tiempo para la fecha prevista de inicio para este servicio.

20 de mayo

La Fundació de Personas amb Discapacitat de Menorca tiene adjudicado el contrato de las playas de Ciutadella. Este año comenzará el servicio el 20 de mayo, según informan fuentes de esta entidad. Se desconoce si asumirá también el servicio de informadores de Cala Mitjana, que supondrá dedicar unos siete operarios más a cubrir el servicio.