Agentes de la Policía Nacional durante un acto en Maó.

TW
39

El sindicato de agentes de la Policía Nacional Jupol ha solicitado este martes a los propietarios de viviendas en alquiler de Menorca y el conjunto de Balears llegar a acuerdos para ofrecer «precios asequibles y acordes a los ingresos de los agentes del cuerpo». De esta manera, el sindicato ha iniciado una campaña ante la llegada, a finales del mes de junio, de cientos de nuevos agentes de la Policía Nacional a las Islas, «la mayoría con carácter forzoso», según ha explicado en un comunicado.

Así, aseguran que, si no se consigue un acuerdo con los propietarios de viviendas en alquiler, los policías se verán obligados, «como ya les ocurre a muchos otros miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado destinados en estas islas, a buscar formas alternativas de vivienda y/o a malvivir en condiciones incompatibles con el trabajo policial».

Noticias relacionadas

El secretario de Jupol de Balears, Chechu Enrique, ha indicado que ante «la extrema gravedad» del problema de vivienda entre los policías destinados en estas islas, se ha puesto a disposición de los propietarios de viviendas en Menorca, Mallorca y Eivissa una dirección de correo electrónico (baleares@jupol.es) para que «estos puedan ponerse en contacto con la organización sindical y así poder alcanzar un acuerdo beneficioso para ambas partes».

«Con esta iniciativa se pretende evitar que se repitan situaciones como las producidas en los últimos años, en las que agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se han visto obligados a vivir en sus vehículos o han tenido que afrontar el pago de cantidades desorbitadas por el alquiler de la vivienda», ha remarcado Enrique.

Desde su punto de vista, la solución definitiva a esta problema pasa por «implementar, de manera urgente, una indemnización por residencia a todos los agentes de la Policía Nacional de Balears», y que esta esté «actualizada y acorde al nivel de vida en estas islas».