El centenar de plazas de aparcamiento de zona azul donde antes estaban las pistas de tenis del OAR. | COPE MENORCA

TW
10

La ampliación de aparcamientos en la Plaça de la Pau de Ciutadella, sobre el espacio que ocupaban antiguamente las pistas de tenis del OAR, ya es una realidad. Los trabajos de asfaltado han finalizado y las cien plazas de parking, que van a formar parte del contrato de la zona azul en la ciudad de Ponent, ya están delimitadas e identificadas con este color. De momento, no obstante, el acceso está vallado.

El acceso al nuevo parking sigue, por el momento, vallado. | Joan Juanico
Noticias relacionadas

La imagen del parking terminado era compartida este martes desde los estudios de Cope Menorca. Ahora es solo cuestión de tiempo que el Ayuntamiento de Ciutadella proceda a clausurar los aparcamientos de la plaza de Es Born -los situados entre el teatro y el edificio de Correos- para trasladarlos hasta aquí. La decisión puede tomarse después de que este fin de semana la plaza se vacíe de coches con motivo de la salida y llegada de la Trail Menorca Camí de Cavalls 2023.

Las obras de ampliación del aparcamiento de la Plaça de la Pau habrán tenido un coste de ejecución de 370.748 euros, tras haber sufrido una modificación de contrato a petición del contratista por la aparición de imprevistos. El plazo de ejecución ha sido de seis meses.