El pleno del Consell aprobará el martes el nuevo PTI.

TW
14

El GOB hace un llamamiento a llenar la sala de plenos del Consell la mañana (9,30 horas) del próximo martes, para «celebrar» la aprobación del nuevo PTI, «un instrumento que se ha demostrado muy necesario para el mantenimiento del modelo territorial que diferencia nuestra isla», aseguran desde el GOB.

La entidad ecologista asegura que el nuevo PTI «incluye aspectos muy necesarios», como la regulación de los alojamientos turísticos en rústico, la zonificación y los criterios constructivos de les energías renovables en rústico, o les directrices de paisaje». Lamenta, eso sí, que el PTI «no servirá para regular la masificación turística, ni tampoco avanza mucho en temas del algua», cuestiones entiende el GOB que «se tendrán que trabajar sobre la base de la Ley de Reserva de Biosfera».

Sea como sea, en conjunto el GOB hace una valoración positiva de la nueva ordenación territorial, que califica de «paso muy significativo en la apuesta de Menorca para preservar su territorio». Por todo ello, llama a ofrecer un «apoyo social» a su aprobación en el pleno del martes.