Durante el fin de semana, el colectivo ha trabajado en habilitar una puerta de acceso y también a acondicionar el tramo del camino

TW
6

«Un  día para recordar durante mucho tiempo». La frase, difundida a través de las redes sociales y acompañada de fotografías, es el reflejo de la satisfacción que sienten en la asociación Amics des Camí d’en Kane de Ferreries, una vez que el histórico sendero está de nuevo abierto a su paso por la finca de Binimoti.

Durante el fin de semana, el colectivo ha trabajado en habilitar una puerta de acceso y también a acondicionar el tramo del camino para que se pueda transitar sin dificultad. «Muchas gracias a toda la gente que lo ha hecho posible», han señalado al respecto.

Noticias relacionadas

Se cumple así con un ansiado objetivo que se ha prolongado durante mucho tiempo y para el que se tuvo que recurrir a la vía judicial. Cabe apuntar al respecto que a principios de este año, el Ayuntamiento de Ferreries conseguía el reconocimiento de la titularidad pública del camino a su paso por Binimoti. Concretamente fue el 9 de enero, recuerdan desde la asociación, cuando se dio a conocer la sentencia de la Audiencia Provincial «en el que se acusaba a la parte demandada (Binimoti) de un acto de ocupación ilegítima».

Acabados todos los plazos para presentar recursos, el tramo que durante tanto tiempo ha sido objeto de conflicto, es definitivamente público y municipal. «Ahora ha llegado el momento para su recuperación para el uso público», recuerdan, razón por la que se han puesto manos a la obra.