Imagen virtual del proyecto de la segunda piscina municipal de Maó.

TW
9

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Maó ha aprobado este lunes, en su última sesión ordinaria antes de las elecciones, la apertura del proceso de licitación para la construcción de la segunda piscina municipal. Se ubicará en el propio polideportivo, justo al lado de la piscina actual, con un presupuesto de salida de casi 2,3 millones de euros a abonar en tres anualidades y un plazo de ejecución de 18 meses.

La segunda piscina de Maó es un proyecto con largo recorrido, muy demandado y que tendrá una vocación más social que la actual, adaptada y pensada para el aprendizaje y las personas mayores, entre otras funciones. Tendrá unas dimensiones de 10 por 20 metros, con tres nuevos vestuarios adaptados, alamecenes, habitaciones técnicas, un área de monitores y una zona de curas.

Noticias relacionadas

No es la primera vez que se licita la segunda piscina de Maó, una necesidad que está sobre la mesa desde hace un par de décadas como mínimo. A finales de 2019 un primer proyecto quedó desierto. Entonces, el precio de salida no llegaba a los 600.000 euros. Posteriormente fue revisado y adaptado, con la misma idea pero con nuevas prestaciones, además del incremento del presupuesto.

En el caso de que no se repita la ausencia de ofertas y se cumplan los plazos, la instalación podría ser una realidad en la primera mitad de 2025. De hecho, la dotación económica para la piscina está previsto que se distribuya entre los presupuestos de los años 2023, 2024 y 2025 (1.135.000, 794.500 y 343.499 euros respectivamente). Esta inversión debe aliviar el colapso que existe en la piscina actual, con unos 600 usuarios diarios.