Momento de la votación de la aprobación del PTI | Youtube: Menorca.info TV

TW
8

Faltaban pocos minutos para el mediodía cuando la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, ha iniciado la votación del nuevo Plan Territorial Insular. Le ha podido la emoción a la hora de anunciar que la norma quedaba aprobada de forma definitiva. «Enhorabuena», ha dicho con la voz entrecortada.

Noticias relacionadas

La sala de plenos se había llenado de público como pocas veces en respuesta al llamamiento de entidades como el GOB, que querían escenificar así su apoyo al nuevo PTI. También los había que estaban en contra, entre ellos muchos políticos del Partido Popular. Los primeros han estallado en aplausos y los socios del gobierno insular se han abrazado entre felicitaciones.

Aunque Susana Mora no había levantado formalmente la sesión, ante lo prolongado de los aplausos, los consellers del Grupo Popular han abandonado el pleno. No así, el de Ciudadanos. La presidenta ha tenido unas últimas palabras para agredecer el trabajo de todos, gobierno y oposición, antes de dar por finalizado el que ha sido el último pleno del mandato 2019-2023.