Àngels Andreu

TW
4

Àngels Andreu Camps será la nueva presidenta de la Cruz Roja en Maó y Es Castell, en sustitución de Arturo Bagur, que ocupa el cargo desde 2017. Andreu ya ocupaba una de las vicepresidencias de la entidad desde 2018 y ha sido propuesta para asumir la presidencia por el comité local para los próximos cuatro años.

El comité local, reunido el pasado lunes, también compartió el documento estratégico de la Cruz Roja para hasta el año 2027, cuya prioridad pasa por la lucha contra las desigualdades y atender las personas más vulnerables, además del programa de atención a personas mayores. Por otro lado, combatir la soledad no deseada y el aislamiento social de muchos grupos de población también centrará sus actividades.

Por otro lado, el comité puso en valor la dedicación de Arturo Bagur durante los últimos años en la presidencia, en la que han tenido que realizar «la mayor movilización de la historia para dar respuesta a las necesidades de la pandemia». «Arturo Bagur ha hecho crecer la Cruz Roja de Maó y Es Castell, en capacidad y atenciones, y ahora corresponde dar continuidad a su proyecto», afirman.