Pancarta este miércoles, en la ITV de Maó

TW
5

La empresa Tüv Rehinland Certio, concesionaria del servicio de la Inspección Técnica de Vehículos en Menorca, ha convocado a los representantes de los trabajadores de las estaciones de Maó y Ciutadella, a una reunión en la sede del Consell el próximo lunes por la mañana, con presencia de la consellera de Movilidad, Monte Morlà, y el director insular de Transporte, Damià Moll.

Es la reacción de la empresa a la huelga indefinida iniciada por los empleados el martes, como última medida de presión para exigir el cumplimiento de los compromisos que adquirieron con ellos hace dos años.

Noticias relacionadas

Los trabajadores piden una adecuación de sus salarios, cubrir las plazas vacantes en las dos estaciones de la ITV y reducir la carga de trabajo derivada de estas limitaciones. Todo ello ha redundado en el deficiente servicio a lo largo de estos dos últimos años con esperas de hasta tres meses para conseguir una cita, agravado ahora con la convocatoria de la huelga indefinida que secundan 18 de los 22 empleados de la empresa en Menorca.

Se prevé que hoy y, especialmente, mañana la actividad se vea seriamente afectada porque las citas de los usuarios, restringidas el martes y ayer por la auditoría anual del servicio, no podrán atenderse con normalidad debido a que habrá solo media plantilla trabajando.