Imágenes de los desvíos producidos en Mallorca por la tormenta.

TW
2

Una fuerte tormenta caída este jueves por la tarde en Mallorca ha provocado que el gestor de navegación aérea de España, Enaire, se haya visto obligado a decretar regulaciones de tráfico aéreo en las llegadas en el aeropuerto de Son Sant Joan.

Ello ha provocado que se haya cancelado el vuelo de Iberia de las 18.35 que tenía que salir desde Menorca a Mallorca. Entre los afectados por esta cancelación, figuran las candidatas de Unidas Podemos Menorca, Cristina Gómez y Nati Benejam, que tenían que asistir al mitin de Yolanda Díaz en Palma.También ha provocado el retraso del avión que tenía que despegar de Maó a las 16.40 horas, que ha salido a las 19 horas.

En cuanto a los viajes de ida desde Mallorca, el que tenía que aterrizar en Menorca a las 18 horas ha sido también cancelado.

Por otro lado, un vuelo desde Londres, que tenía que aterrizar en Mallorca, ha sido desviado a Menorca, retomando luego la operativa a Palma una vez que Enaire eliminó las restricciones pasadas las 17.00 horas.

En Mallorca, el número de vuelos retrasados, tanto los procedentes de aeropuertos españoles como europeos, según las primeras previsiones será de más de 60, lo que afectará al final del día a más de 10.000 pasajeros.