Maquinaria pesada trabaja estos días en el acondicionamiento de los 18.000 metros cuadrados que se han alquilado. | Gemma Andreu

TW
14

El Ayuntamiento de Es Castell está llevando a cabo en estos momentos la adecuación de un solar de importante extensión en la zona de Fontanilles, a la entrada del municipio, que, a partir del 1 de junio, si se cumplen las actuales previsiones, pasará a convertirse en un gran espacio para el estacionamiento de vehículos.

La estimación ofrecida por el equipo de gobierno es que este aparcamiento va a tener capacidad para albergar unos 900 automóviles. El pleno celebrado el miércoles dio cuenta de la ratificación del decreto de la Alcaldía por el que se aprobaba un acuerdo con la propiedad del suelo, unos 18.000 metros cuadrados, por un periodo inicial de cuatro años. En este espacio ya se venían estacionando coches en algunos momentos de forma no regularizada.

La fórmula del decreto de Alcaldía, según explicó en el pleno Joana Escandell, ha permitido acelerar los trámites para que las 900 plazas estén habilitadas el 1 de junio. La fecha no es anecdótica. Es entonces cuando empieza la restricción de los aparcamientos situados dentro del núcleo urbano exclusivamente para los residentes. Desde el equipo de gobierno consideran que con esta intervención se avanza de forma considerable en la solución del problema de falta de plazas de aparcamiento que existe en el municipio. El concejal de Som Es Castell, Óscar Gómez, defendió las políticas de movilidad del equipo de gobierno y afirmó que el nuevo aparcamiento es una solución «provisional, pero con visión de futuro». El edil de El Pi Florencio Conde intervino para felicitar al pacto por el acierto de la iniciativa.

El apunte

La alcaldesa asegura que la reforma de la carretera está muy avanzada

En el pleno del Ayuntamiento de Es Castell celebrado el miércoles la alcaldesa Joana Escandell explicó que se ha avanzado considerablemente en la tramitación del proyecto de reforma del tramo de carretera que conecta la rotonda de entrada al pueblo con la rotonda de la iglesia. Escandell afirmó que el último escollo surgido, la dificultad para identificar a los propietarios de algunas parcelas que deben ser expropiadas, está muy adelantado ya en estos momentos, además del proyecto listo. En cualquier caso, la definición final de este proyecto quedará en manos de los equipos de gobierno que entren este domingo tanto en el Ayuntamiento de Es Castell como en el Consell, partícipe en el asunto.