El juez, Juan Pablo Molina, seguido por la auxiliar forense con los restos extraídos y el fiscal, Iñaki Gorostiza. | Josep Bagur Gomila

TW
3

Los abogados de la mujer de 76 años que dice ser hija del noble ciutadellenc, José María de Olivar Despujol, han anunciado la presentación de una queja formal ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Ciutadella que instruye el caso de la demanda de paternidad, y ante el órgano correspondiente del Ministerio de Justicia por la demora del proceso.

Noticias relacionadas

Este ha quedado encallado en el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses que es el encargado del análisis del ADN extraído de los padres del noble cuyos restos fueron exhumados para tal fin el pasado 17 de febrero, hace por tanto más de tres meses. Se trata de la prueba fundamental que permitirá conocer si esta mujer es hija del noble fallecido en 2018 y por tanto puede reclamar la legítima de la herencia de José María de Olivar, que ha sido cifrada en unos 40 millones de euros.

La mujer, por su parte, residente en Marbella, también se ha sometido a la extracción de su ADN en el Instituto de Medicina Legal de Málaga, por lo que aguarda a que sea cotejado con el de sus supuestos abuelos. «No puede ser que hayan pasado más de tres meses y sigamos sin los resultados», señala el abogado de la mujer, Fernando Osuna.