Los médicos residentes, con los responsables del IB-Salut en Menorca

TW
1

Doce internos residentes cursarán la formación especializada en el área de salud de Menorca, la primera promoción de la Unidad Docente Multiprofesional que el Ministerio de Sanidad aprobó en mayo de 2022 y que implica que, a las ocho plazas de medicina familiar o comunitaria (MIR) que ya hay, se les suman dos nuevas de enfermería de atención primaria.

También por primera vez, Menorca incorpora dos plazas de formación para matronas, ha destacado este viernes el IB-Salut en un comunicado.

Se trata de la promoción más numerosa y la primera vez que se ocupan las ocho plazas que se ofrecen en Menorca para la formación en médicos de familia, coincidiendo con el trigésimo aniversario de la puesta en funcionamiento de la Unidad Docente.

En 1993 llegó la primera promoción de residentes y desde entonces han finalizado su formación ciento veinte médicos, de los cuales el 45 % (55) se han quedado a trabajar en el Área de Salud. Este porcentaje ha ido en aumento a lo largo de los años y, del 32 % de los profesionales que se quedaron en la isla de las primeras diez promociones, se ha pasado al 55 % de los últimos diez años.

Todos los MIR de las promociones de 2014, 2015 y 2016 se incorporaron y continúan trabajando en el Área de Salud de Menorca. Con la llegada de la nueva promoción, actualmente en Menorca hay 31 profesionales sanitarios en proceso de formación de cuatro años para los médicos y de dos años para las enfermeras y parteras.