El centro Convent de Sant Diego fue inaugurado el verano pasado y acoge actividades. | Gemma Andreu

TW
0

El Consell, a través de su consejo ejecutivo, ha aprobado el convenio de colaboración a tres bandas para la gestión del Centro Cultural Convent de Sant Diego de Alaior. Las otras dos instituciones involucradas en el acuerdo son el Ayuntamiento y la Conselleria de Fondos Europeos, Cultura y Universidad, que también lo han firmado.

Cada una de las instituciones compromete un gasto de 54.532 euros para cubrir el presupuesto anual de 163.596 euros. Esa es la cantidad fijada en la memoria e informe económico de gastos de mantenimiento y servicios que ofrecerá este centro de referencia cultural local e insular. El contrato de mantenimiento, el control de accesos y custodia de entradas y el personal de vigilancia y control constituyen las principales partidas de gasto, 120.000 euros.

El itinerario para la puesta en marcha de la gestión contempla la firma del citado convenio a tres bandas y la firma posterior de la cesión por parte de la Agencia de Estrategia Turística de las Illes Balears (Aetib), propietaria de la infraestructura, al Ayuntamiento. Esa cesión para los próximos diez años está aprobada y pendiente de ejecución hasta la firma del citado convenio.

El Ayuntamiento dispondrá desde entonces de un año para externalizar la gestión del espacio museístico, la explotación de la tienda y la cafetería y de la promoción de actividades a través de la licitación de un concurso, cuya adjudicación deberá recaer sobre alguna persona física o jurídica.

El apunte

Una comisión de seguimiento sustituye a la que ha velado por la obra

Si durante el largo y complicado periodo de rehabilitación del Pati de sa Lluna una comisión de seguimiento formada por las tres instituciones ha velado por el buen desarrollo de las mismas, otra comisión de seguimiento, con representación de las tres administraciones, se encargará de velar por la buena gestión del centro cultural. Habrá dos miembros por cada una de ellas y será presidida por el alcalde de Alaior. Además podrá asistir el personal técnico que cada administración considere conveniente, aunque sin voto en las resoluciones.A esta comisión corresponderá la revisión de los contratos, los pliegos de cláusulas para la externalización de contratos y aprobar el plan anual de actividades.