Entrada de la escuela infantil municipal de Alaior, Es Pouet

TW
5

La Asociación de Padres y Madres (Apima) de la escoleta infantil de Alaior Es Pouet publica a través de Facebook una carta  sobre la incertidumbre respecto a si se realizará o no la escuela de verano en el centro, tal como refleja la circular enviada por la UTE (Unión Temporal de Empresas) que gestiona actualmente el centro.

Según esta fuente, la UTE no puede continuar con la gestión del servicio ni con la organización de la escuela de verano debido a las pérdida económicas que arrastra por estar desarrollando el servicio con una prórroga desde hace años. Aunque el Ayuntamiento asume su parte mensual de gasto como establece el convenio, la aportación no es suficiente, según la carta publicada por la Apima, y esta misma semana el Consistorio se ha comprometido a pagar una parte de la deuda pero continúa pendiente de resolver otra parte.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento, por su parte, y en palabras del concejal Cristóbal Marqués asegura que «habrá escoleta de verano, ya sea con la nueva empresa u otra que contratemos nosotros directamente». Si la UTE actual no quisiera cubrir el mes de agosto, aclara el concejal de hacienda, y la que cubra el nuevo curso no pudiera cubrir el verano, «lo contrataríamos directamente». Marqués recalca que «aseguramos la escuela de verano».  También informa que tramitan con la UTE un pago extra para compensar pérdidas y que trabajan conjuntamente para asegurar la escuela de verano.

Dimisión en la Apima

Esta semana y tras una reunión entre la UTE, el Ayuntamiento de Alaior, las educadoras de Es Pouet y la Apima, la presidenta de la asociación de padres y madres ha dimitido «por la grave situación en que se le ha colocado» y porque tras conseguir que se juntaran las partes, ella salió esperanzada pero la mayoría de su equipo parecía haber estado en otra reunión. Ella no aprobaba la difusión de la carta de la Apima ni la forma de actuar.

El apunte

Ya está lista la nueva licitación del servicio para cuatro próximos cursos

El concejal de hacienda de Alaior, Cristóbal Marqués, informa respecto al servicio para los próximos cursos, que el Ayuntamiento ha preparado la nueva licitación «que saldrá publicada en el BOIB hoy o el lunes», con un aumento del 7 por ciento del presupuesto para que no quede desierto como ya sucedió en 2022.

La partida prevista es de algo más de 620.000 euros por año, resultando un total de 1.862.121 euros por tres años, siendo el contrato prorrogable un cuarto año más, hasta el curso 2026-27 como máximo.

El primer año del nuevo contrato dará inicio el 1 de septiembre de 2023 o el día siguiente a la formalización del documento, si no fuera posible en la fecha indicada.

El anterior concurso con    582.518 euros no atrajo a ninguna empresa o cooperativa.