Las barreras que dan acceso al tramo que pasa por Binimoti

TW
0

El pleno del Ayuntamiento de Ferreries celebrado este jueves aprobó definitivamente, con siete votos a favor y cuatro en contra, el catálogo municipal de los caminos comprendidos en la localidad de Ferreries. Después del análisis y la resolución de las alegaciones recibidas, entre ellas las presentadas por la asociación de empresarios de explotaciones agrarias de Menorca (Agrame) por considerar que el documento podía incurrir en conflictos jurídicos y perjudicar a los propietarios de las fincas, el catálogo incluye las fichas de 49 caminos realizadas a partir del estudio elaborado durante los últimos años.

De los 49 caminos, se catalogan 23 tramos de titularidad municipal, uno con servidumbre de paso pública, seis tramos de titularidad dudosa, seis caminos de titularidad pública de otras administraciones y 15 sin indicios de titularidad pública. Asimismo, se determinan seis tramos más susceptibles de iniciar un expediente de investigación de acuerdo con la legislación de régimen local. Hay que recordar aquí la reapertura, hace tan solo unos días, del histórico sendero del Camí d’en Kane a su paso por la finca de Binimoti.

El Ayuntamiento informa a través de una nota de prensa que la aprobación del catálogo se publicará en el BOIB y en el tablón de edictos del Ayuntamiento en las próximas semanas para que pueda ser consultado por todas las personas interesadas.