Esta multa tiene sus orígenes en 2001, cuando el área de Urbanismo expedientó a Impresa, por haber levantado las dos naves sin la correspondiente licencia municipal. Entonces, los responsables de la industria defendieron que disponían de licencia de instalación y apertura desde 1970 y en 1991 impulsaron su ampliación, sobre unos terrenos de 50.000 metros cuadrados.
La sanción inicial impuesta a Industrial Menorquina de Prefabricados (Impresa) fue de 250.000 euros, pero en 2010 el consorcio insular en rústico aceptó parcialmente las alegaciones presentadas y redujo la cuantía, por unas obras que el Consistorio consideró ilegalizables.
El caso siguió sin resolverse y en 2017 el Ayuntamiento ordenó la demolición de las dos naves, bajo la amenaza de imponer sanciones coercitivas de 13.900 euros mensuales, que se podrían extender durante doce meses con un montante total de 166.800 euros.
Ya en ese momento, la junta de gobierno aprobó la orden de derribo para evitar que prescribiera. El requerimiento se ha mantenido seis años, hasta la emisión, ahora, de la sanción, que afecta a unos terrenos que, los últimos años, han cambiado de manos diversas veces.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Parece una bajada de pantalones en toda regla.
No hace años que tienen orden de demolición.......
No ho entenc. De 250.000€ a 14.000€ ... i sense derribar, després de 22 anys!