Transeúntes por el centro de Maó el pasado 13 de mayo bajo un cielo cubierto. | David Arquimbau Sintes

TW
0

El mes de mayo ha sido más lluvioso de lo normal en Menorca. El avance climatológico publicado este viernes por la Agencia Estatal de Meteorología concluye que en la Isla se registró un promedio de precipitación de 39,2 litros por metro cuadrado, cuando la media es de 26,3 litros, lo que supone un 49 por ciento más.

Las precipitaciones, no obstante, fueron en forma de chubascos aislados de carácter tormentoso, por lo que se distribuyeron de forma irregular a lo largo del territorio insular. En el resto de islas de Balears también llovió algo más de lo normal – un 24 por ciento más en Mallorca y un 30 por ciento más en Eivissa- lo que supone un respiro para el campo.

Noticias relacionadas

A falta de conocer la evolución de las reservas hídricas ante el inicio de la temporada estival, la estación del Aeropuerto de Menorca registró 16 días de lluvia en mayo, cuando lo normal es que sean ocho. En cuanto a las temperaturas, se situaron en una media de 17,9 grados, lo que supone un valor plenamente normal para esta época del año.

La temperatura máxima más alta se registró el 9 de mayo en Cala Galdana y fue de 26,8 grados, mientras que la mínima se registró en la misma estación el día 4 con 7,7 grados. El registro climatológico de la Aemet incluye seis días de tormenta, cuatro días de niebla y un día de granizo. También se deja constancia del avistamiento de un manga marina desde Ciutadella el día 12.