Una mujer utilizando un parquímetro de Ciutadella, en una imagen de archivo.

TW
13

Si utiliza la aplicación desde su dispositivo móvil para pagar la zona azul de Ciutadella debe saber que desde este martes tendrá que descargarse una nueva APP. La aplicación antigua Aparcare deja de estar disponible para la zona azul de Ciutadella y, en su lugar, entra en funcionamiento Blinkay, que se puede descargar en las tiendas de APP de Android e IOS.

La APP permite el pago con tarjeta de débito, de crédito o a través de Paypal. Como el resto de aplicaciones para este tipo de servicios, la ventaja de usarlas es que solo se paga el tiempo real de estacionamiento. La nueva aplicación, informa el Ayuntamiento de Ciutadella, avisará al usuario cuando el tiempo de aparcamiento esté a punto de finalizar y ofrece la posibilidad, como hasta ahora, de poder ampliar el tiempo sin necesidad de desplazarse al vehículo.

Noticias relacionadas

Las denuncias y las anulaciones se podrán gestionar, como hasta ahora, con el código de barras de las denuncias y se podrá pagar con las máquinas expendedoras y con las aplicaciones de cualquier banco en línea.

Los parquímetros seguirán siendo los mismos y funcionando igual que hasta ahora, ya que lo único que se cambia es la aplicación para los usuarios que escogen este sistema de pago. Lo que sí que se hará será poner adhesivos a las máquinas expendedoras informando del cambio de aplicación.

El Ayuntamiento pide comprensión durante los primeros días de adaptación, donde siempre pueden surgir pequeños errores de coordinación. En todo caso, el personal de la zona azul puede resolver a los usuarios todas las dudas que tengan al respecto.