El cuadro eléctrico del depósito de Sant Climent se vio alcanzado por un relámpago. | Gemma Andreu

TW
1

El suministro de agua corriente en Sant Climent se ve alterado de madrugada debido a la avería que provocó el impacto de un rayo en el depósito de agua de este núcleo rural.

La tormenta eléctrica de los días 27 y 28 de mayo afectó no solo al cuadro eléctrico del depósito de agua sino también a varios domicilios particulares que sufrieron desperfectos en algunos de sus electrodomésticos.

Los técnicos de Hidrobal localizaron la avería del depósito en el cuadro eléctrico de su grupo de presión, que por tanto debe ser sustituido por un equipo nuevo. Mientras la compañía aguarda a la recepción de este cuadro eléctrico el grupo de presión funciona a través de un presostato. Se trata de un dispositivo que se utiliza para cerrar o abrir el circuito eléctrico en función de la presión que ejerce el agua sobre un pistón interno.

Este dispositivo todavía está siendo ajustado por los técnicos, lo que provoca  que durante las madrugadas, puntualmente durante un par de horas, se produzcan interrupciones inesperadas del grupo de presión lo que afecta al suministro que durante el día funciona con total normalidad, han informado desde Hidrobal a los vecinos de Sant Climent.