Una furgoneta con una mensaje reivindicativo a la entrada de la ITV de Maó.

TW
15

La huelga indefinida que tiene paralizada la mitad de la actividad de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Menorca cumple dos semanas sin que hasta la fecha haya visos de solución. Los trabajadores secundan de forma mayoritaria un paro por las precarias condiciones laborales que aplica la concesionaria, Rheiland Certio.

Dos de los más veteranos, Liberto Triay y Román Romaní, han remitido a 'Menorca - Es Diari' una visión personal de lo que está sucediendo en este servicio básico para los conductores, que acumula quejas de usuarios y de la propia administración responsable, el Consell de Menorca, por el incumplimiento de las bases de la concesión.

Por su interés informativo, reproducimos a continuación este escrito.

Cosas nunca vistas en la ITV

Noticias relacionadas

Tras más de 30 años de experiencia creemos que estamos en disposición de compartir nuestra visión sobre la situación actual de la ITV en Menorca. Como es normal, puede que esta no coincida con otras opiniones, por lo que aportaremos datos concretos, más que opiniones...

Podemos decir que hasta los últimos 4 años nunca antes habíamos visto cosas como:

  • Nunca habíamos visto demoras de más de tres meses para conseguir una cita (22 mayo 1 día antes del inicio de la huelga, primera cita disponible 5 septiembre)
  • Nunca habíamos visto bajas de larga duración del personal no cubiertas, algunas de ellas previstas con bastante antelación.
  • Nunca habíamos visto retrasar incorporaciones de personal, o, directamente no cubrir las vacantes.
  • Nunca habíamos visto averías cuya solución se dilata en el tiempo, por ejemplo una avería en el teléfono fijo de la estación, quedándose inoperante durante muchos meses (hasta en 3 ocasiones), produciendo un mal servicio y que se tengan que usar móviles particulares para realizar llamadas de trabajo.
  • Nunca habíamos visto que en demasiadas ocasiones el número de vehículos concertados supere la capacidad de realizarlos por el personal inspector, ocasionando largas y molestas colas.
  • Nunca habíamos visto tanta cantidad de quejas y reclamaciones. Sin embargo ninguna contra el personal y la mayoría por el pésimo servicio.

Ahora saquen conclusiones, y busquen responsables.