El paro del sistema informático afectará especialmente al servicio de urgencias. | Luis García

TW
5

El hospital Mateu Orfila activará un plan de contingencia este viernes debido a un paro del sistema informático, por lo que los sanitarios deberán trabajar en papel. Este paro es debido a una nueva fase del proceso de implantación de un nuevo programa informático a todos los centros del Servicio de Salud.

El plan se activará desde las 20.30 horas del viernes hasta las 20.30 horas del sábado, durante las cuales se trabajará en papel debido al paro técnico informático. Este paro técnico tendrá un impacto significativo en el Servicio de Urgencias, lo que podría ocasionar demoras en la atención de casos leves. La dirección del Área de Salud de Menorca recomienda a los pacientes con patologías leves que acudan a los servicios de urgencias de los centros de salud Dalt Sant Joan (Maó), Canal Salat (Ciutadella), Es Banyer (Alaior) y Ferreries durante este próximo fin de semana.

La modernización del programa informático es un proyecto impulsado por el Servicio de Salud para todos los hospitales, que permitirá disponer de una herramienta más moderna y actualizada constantemente. Esta nueva herramienta incorporará nuevas funciones y tecnologías de manera continua y ágil. Uno de los beneficios más relevantes del cambio al SISN2+ es el de disponer de un sistema de historia clínica compartida con el resto de hospitales de las Illes Balears, mejorando el intercambio de información de forma más ágil, eficiente y segura.

Hasta la fecha, el cambio de sistema ya se ha llevado a cabo en el Hospital Mateu Orfila, el Hospital Comarcal de Inca, el Hospital de Manacor y los hospitales de cuidados intermedias de Mallorca (Hospital Psiquiátrico, Hospital General y Hospital Joan March). Este viernes es el turno de los hospitales Can Misses y el de Formentera.