Imagen de la estación de la ITV en Ciutadella. | Katerina Pu

TW
0

El Consell de Menorca ha clarificado este jueves el orden de las inspecciones técnicas de vehículos durante la huelga indefinida de los trabajadores de las estaciones ITV de Menorca convocada a partir del día 23 de mayo, tras detectar dificultades a la hora de interpretar los requisitos de preferencia de vehículos a la hora de pasar la inspección.

De este modo, la consejera ejecutiva Montse Morlà ha realizado una instrucción que indica que las inspecciones a los vehículos se realizarán en primer lugar a los vehículos prioritarios con la ITV caducada con cita.

En este punto, el Consell añade que en caso de coincidir diferentes vehículos prioritarios con la ITV caducada con cita, serán prioritarios los vehículos del servicio de ambulancias, de bomberos y de policía ante los vehículos dedicados al transporte público de personas, los de transporte escolar, los de transporte de mercancías, y los de obras, servicios y construcciones.

En segundo lugar, se deben atender los vehículos prioritarios con la ITV caducada sin cita, en tercer lugar los coches con la ITV caducada con cita y en cuarto lugar los vehículos con la ITV caducada sin cita.

Finalmente, se atenderán a los vehículos que tengan que realizar una inspección para comprobar la corrección de defectos detectados en una inspección anterior y en sexto lugar al resto de vehículos con cita.