En Cofarme reconocen que se vivió un momento muy complicado, llegando a estar a cero de un material muy utilizado por pacientes con problemas en el tracto urinario; en el caso de las bolsas de pierna permiten a la persona tener movilidad pese a estar sondada.
El suministro se ha ido normalizando, afirman en la Cooperativa Farmacéutica.El desabastecimiento fue un problema de ámbito europeo, que tuvo su origen en el cierre de una planta de fabricación de este material, que proveía a diferentes marcas, en Europa, una situación que provocó a su vez una mayor demanda a otros fabricantes en el mercado español.
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) emitió una nota informando sobre este problema de suministro, que también afectó a las farmacias menorquinas, explicando los contactos con empresas fabricantes de bolsas como Tecnoclinic, Jolfamar, Hollister Incorporated, Corysan y Coloplast entre otras, para buscar alternativas y soluciones. El marco legal de regulación de productos sanitarios, a diferencia del de medicamentos, no establece una obligación a los fabricantes de garantizar el suministro, señala la Agencia. No obstante, las gestiones permitieron la entrada en el canal farmacéutico de más de un millón y medio de estas bolsas de contención de orina en la segunda mitad de febrero, lo que ha permitido ir recuperando las existencias en las farmacias. Por otro lado, Sanidad realiza un seguimiento de la disponibilidad de bolsas de uso hospitalario y las destinadas a centros de tratamiento integral de patologías específicas.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
¿També fan enmagrir?