El actual gobierno del Consell trabaja en una reorganización del servicio que comportará la transformación de la Casa de la Infancia en un centro integral de protección de menores, «lo más parecido a un hogar», según la consellera Carmen Reynés.
El Consell separará a los pequeños de los menores conflictivos en la Casa de la Infancia
El actual gobierno trabaja en una reorganización del servicio que comportará la transformación en un centro integral de protección de menores
También en Menorca
- Ciutadella prohíbe que los menores de 14 años participen en la ‘qualcada’ de Sant Joan
- Juzgan a un joven por amenazar y robar al párroco de Ferreries tras irrumpir de madrugada en su casa
- Un incendio en un bloque de pisos de Andrea Doria obliga a desalojar a decenas de vecinos
- Misión imposible para volar desde Menorca por el puente de diciembre: la ruta con Madrid, saturada; y los billetes a Barcelona, disparados
- El juez envía a la cárcel a 9 detenidos en la operación antidroga al incautarles tres kilos de cocaína
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
pantomima7¿Es que vamos a persistir en el error de mantener bajo el mismo techo a menores “de reforma” y “menores de protección”?. ¡Por diosssss!
De verdad, no doy crédito cada vez que sale una noticia de la Cas de la Infancia. Si los chavales que han tenido la mala suerte de caer en casa pobre y de chiflados lo mejor que podemos hacer con ellos es meterlos en esa casa llena de irresponsables desbordados apañados van los chavales. Ko me extraña que los buitres anden al acecho. Respecto a los protocolos ¡si solo tienen protocolos! Lo que hace falta son ganas de trabajar en pro de los chavales. Es inaudito que tenga a todos los chavales mezclados, será para que los maltés j... Al resto. Otra explicación no encuentro. ¡Pobres chavales! Y encima vam a traer menas de Canarias ¿de verdad que nos regula la cabeza? Nada de esto tiene sentido.
Esto es el resultado de las políticas de 8 años ahora los nuevos se ven con el fregado muy grande que vergüenza de alcalde de Susana mora por dejadez y de Francina armengol que su dejadez junto a fina Santiago nunca han hecho nada ni por trabajadores ni por los menores.
Hay que volver al sistema tradicional. Antes, los menores que eran abandonados al nacer, o que sus familiares no podían hacerse cargo por causa de problemas económicos o cosas así, eran recogidos en esa Casa de la infancia. En cambio, aquellos menores de edad que mostraban comportamientos indomables, agresivos, antisociales, etc, así como aquellos que directamente cometían delitos, se les internaba en lo que se denominaba REFORMATORIOS, lugar de donde después de pasar una larga temporada aprendiendo disciplina y obediencia a la autoridad, salían perfectamente domesticados. Y los que habían cometido delitos serios, una vez cumplían la mayoría de edad en el Reformatorio, pasaban a seguir cumpliendo su condena en una cárcel para adultos. Está todo inventado y hay cosas que si funcionan bien, no se deben tocar. Este es un buen ejemplo.
es indignante. como dicen, ellos si se suben el sueldo de primeras o como algunos alcaldes, se lo duplican by the face. Terrible.
Vergüenza les tendría que dar al conseller de servicios Sociales, que lo único que cuando va al centro y se pronuncia que no pueden poner mas personal, mientras ellos se suben los sueldos. y ahora toda la culpa es de la exdirectora. estos trabajadores hacen lo que nadie se imagina, se enfrentan todos los días a agresiones. no tienen ni un guardia de seguridad en la puerta. 25 menores para dos personas, cuando el ratio por menor supuestamente es de una persona por cada 6 o 7 menores. En fin aquí en vez de poner soluciones lo guay es subirse al tren del chollo, aposentarse llenarse los bolsillos y a verlas venir.