Adolfo Vilafranca y Javier Gándara, este miércoles. | Gemma Andreu

TW
7

El director general para el sur de Europa de Easyjet, Javier Gándara, explicó este miércoles, tras la firma del convenio de 'comarketing' con el Consell de Menorca para cubrir la ruta invernal entre Menorca y Londres, que «todavía hay muchos británicos que piensan que Menorca es lo mismo que Mallorca y Eivissa, hay que cambiar esa idea, explicar mejor las bondades del destino, los atractivos que tiene más allá del ‘sol y playa’, hay que hacerles ver los atractivos distintivos de Menorca».

Ese es el trabajo que, conjuntamente con la Fundació Foment del Turisme, tiene por delante la compañía con los 2,1 millones (la mitad de fondos públicos) de que dispondrá en los próximos tres años para potenciar la ruta invernal con Londres.

El objetivo a largo plazo es generar la suficiente demanda para que por sí misma la Isla sea capaz de animar a las compañías aéreas a no abandonar en masa las rutas cuando llega el invierno. En ese sentido, el presidente del Consell, y de su fundación turística, Adolfo Vilafranca, lamentó que la Isla, como destino invernal, «es desconocida, hay que centrarse en hacer promoción, es un trabajo de hormigas, de picar piedra durante años».

Lo hará ahora de la mano de una compañía que tiene experiencia. Ya operó la ruta invernal con Gatwick, donde tiene basados 80 aviones, antes de la pandemia, aunque lo hizo por menos de la mitad que ahora. Entonces el acuerdo con el Consell era de 150.000 euros por periodo invernal, ahora es de 350.000.

El apunte

Los vuelos ya están a la venta con billetes desde 35 euros por trayecto

La compañía Easyjet ya ha cargado los billetes de su operativa invernal entre los aeropuertos de Menorca y Londres-Gatwick, que comenzará el 6 de noviembre. Aunque en la primera semana, cuando todavía colea la temporada turística, los precios se sitúan entre los 184 euros y los 254 euros por trayecto, a medida que avanza el mes de noviembre y sobre todo ya entrado el invierno, se pueden conseguir vuelos desde 35 euros por trayecto. Desde Easyjet recomiendan comprar los billetes con la mayor antelación posible para conseguir los precios más económicos. Los aviones tienen programadas las salidas desde Menorca los miércoles a las 14.35 horas y los sábados a las 19.35 horas. La duración estimada del vuelo es de aproximadamente una hora y media.