Uno de los asistentes accede este miércoles por la tarde al domicilio en el que se celebraba la asamblea | Katerina Pu

TW
20

Ciutadella Endavant, el tercer socio necesario para impulsar la moción de censura en el Ayuntamiento, dio este miércoles por la tarde su conformidad oficial para que la izquierda recupere dentro de quince días el gobierno municipal.

La concejala Carla Gener anunció al término de la asamblea de la agrupación de electores que hay luz verde por su parte para presentar este viernes la moción de censura y compartir unidad de acción con el PSOE y el PSM.

Noticias relacionadas

No obstante, Gener declinó realizar valoraciones públicas al respecto hasta este viernes, cuando ya haya empezado la cuenta atrás de diez días hábiles para desbancar a Juana Mari Pons y al PP de la alcaldía de Ciutadella.

Cuenta atrás

Este jueves tarde, el PSOE primero (19’30 horas) y el PSM después (20 horas) reunirán a sus afiliados y simpatizantes para ratificar el acuerdo, que se dará a conocer públicamente este viernes en la sede socialista, una vez presentada la moción.

La alcaldesa confirmó este miércoles, tras consultar a la secretaria del Ayuntamiento, que la moción de censura quedará automáticamente convocada para el mediodía del viernes 19 de julio, cuando se prevé investir nuevo alcalde al número 3 de la lista socialista, Llorenç Ferrer Monjo. La alcaldesa el último año y medio será Maria Jesús Bagur (PSM).

El apunte

Reunión en una casa particular al cesar el alquiler del local de la agrupación

La asamblea de Ciutadella Endavant se celebró a media tarde en el domicilio particular de uno de los integrantes de la candidatura al haber dejado el local que la agrupación de electores tenía arrendado. Eso hizo que no se permitieran tomar imágenes de la reunión y que tanto la fotógrafa de este periódico como el equipo de IB3 tuvieran que esperar en la calle a que terminara.