MENORCA. LITORAL. Es Murtar tiene autorización para una marina seca de 7 barcas, las mismas que Sa Mesquida. | MANOLO BARRO

TW
8

Ni hamacas ni quiosco. La autorización de ocupación del dominio público aprobada por la Conselleria balear del Mar para la cala Es Murtar (Maó) no incluye la posibilidad de explotar ninguno de esos elementos, sino que se limita a la instalación temporal de una martina seca de 169,29 metros cuadrados con capacidad para siete embarcaciones.

Lo han aclarado este domingo desde el Govern atribuyendo el malentendido a un error en la nota de prensa que se emitió ayer y en le que se daba a entender que se había abierto la posibilidad de instalar servicios en la zona. Lo cierto es que la autorización aprobada responde a la solicitud del Ayuntamiento de Maó, que ha querido también aclarar que «es una autorización para seguir haciendo lo que se hacía», en palabras del alcalde, Héctor Pons.

Por otro lado, el Govern ha hecho pública este domingo otra autorización en el dominio público-terrestre, en este caso referida a Sa Mesquida. Al igual que en Es Murtar, la Conselleria del Mar permite una marina seca de 244,15 metros cuadrados también con capacidad para siete embarcaciones.