Cuando se trata de trasladarse a Mallorca para estudiar, la Universitat de les Illes Balears ofrece la opción de vivir en La Residència. Cuenta con 103 plazas, que se alquilan desde 629 euros al mes, sin comidas (la media pensión cuesta 190 euros más y la completa, 338). Sin embargo, com admitía el rector de la UIB, Jaume Carot, en la apertura del último curso académico, esta oferta se queda corta, hasta el punto que hay una lista de espera de 150 estudiantes. Por ello, la UIB y la Conselleria de Educación han incluido en el Plan de Infraestructuras Educativas presentado este mismo jueves, impulsar a medio plazo la construcción de una nueva residencia. El objetivo es, no solo acoger más estudiantes, sino también proporcionar una alternativa al profesorado y a investigadores visitantes.
La Casa de Menorca en Barcelona y la residencia de la UIB en Palma no dan abasto y tienen lista de espera
La oferta se queda corta debido a la gran demanda de plazas
También en Menorca
- La multa por el alquiler turístico ilegal se evitará si los pisos se ceden para uso social
- Dos motoristas heridos graves tras colisionar contra un coche en Ferreries
- Un turista detenido y dos investigados por violación en S’Arenal d’en Castell
- La Guardia Civil detiene a un conductor sin carné que iba a 164 km/h en la carretera de Fornells
- Que pese al estado de abandono de la necrópolis de Calescoves...
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Hasta aquíLos índices de estudios son mil y uno diferentes, y los demágogos como Vd. y demás políticos los usan según les conviene para ganar un argumento. Esto es, en realidad, el "busca y encontrarás que Vd. usa". ¿Por qué será que España es un país con muchas universidades, el 95% de los títulos de muy poca monta a nivel global y, sin embargo, de los de mayor porcentaje de titulados del mundo? Porque son títulos que se consiguen con menor esfuerzo. De momento, aquí hay trabajo para camareros, recepcionistas y conductores. Es lo que tiene haber exprimido el tejido productivo con impuestos sobre impuestos y cotizaciones sobre cotizaciones, para mantener a millones de paniaguados de todo pelaje, muchos señalados a dedazo por los partidos políticos, sobre todo por los de izquierda, y para mantener también a otros millones de extranjeros que son bienvenidos con un escandaloso "efecto llamada" y que llegan a decir en redes, a la cara y de viva voz, que "por 90 euros al día no trabajo, me quedo con la paguita". Quien invierte en España ahora son, salvo honrosas excepciones, o fondos especulativos o multinacionales protegidos por el gobierno, tipo BlackRock o Vanguard, o suicidas. Ese es el porqué solo hay trabajo en Menorca para camareros. No se premia la virtud, sino el compadreo y la compra de votos. Resultado: Cada vez más hundidos por el socialismo de las ovejas, las que dicen "qué bien que nos trata el amo que nos lleva a pastos frescos" y "qué bueno es el amo que nos lleva de excursión", cuando van al matadero. A ver si nos enteramos del esfuerzo que supone obtener un título "premium" en USA, en India, en el Reino Unido o en China. Ah, no, que la palabra "esfuerzo es tabú" y lo bueno es tener un titulito universitario cualquiera, aunque sea de "pinta y colorea", que de ilusión también se vive (aunque el diploma no sea comestible).
Venga yaSiguiendo tu extraña lógica, tampoco se deberían dar becas a los estudiantes de la península que después se van al extranjero a trabajar. Los países con menores índices de estudios son los que peor van y en peores condiciones están sus habitantes. Busca y encontrarás. Pero por tu comentario parece que quieres que tengamos un país de camareros.
Lo cierto es que Menorca, Baleares y España producen muchos más titulados de los que luego se emplean en sus respectivos lugares, por lo que tienen que emigrar para trabajar "de lo suyo", si es que lo consiguen. Es muy bonito para los padres el orgullo de tener, por ejemplo, un hijo arquitecto, y luego llorar porque solo le salen trabajos de tres al cuarto o adonde nadie quiere ir. ¿Cuantos de los cientos de miles de titulados que se preparan para oposiciones lo hacen "para lo suyo"? Muy pocos. En todo este contexto, no veo por qué la sociedad tiene que pagar los estudios y costes de desplazamiento a quienes luego no van a revertir su conocimiento en la comunidad que les ayudó. Lo que funciona en la mayoría de los países es premiar solamente el esfuerzo y el mérito, mientras que en España es al revés, se "premia" a los votantes rebajando el nivel educativo de sus hijos y repartiendo títulos y doctorados con demasiada alegría. Cada vez nos parecemos más a la Argentina peronista.
Le pagamos un viaje a barcelona para que se haga una foto...menos postureo y más trabajar Joan.
Este señor que está en la foto simula preocuparse por los estudiantes y simula luchar por un par de plazas más en la Casa de Menorca. ¿Saben a cuántos estudiantes podrían ayudar con el dinero del plan de elección de lengua que este mismo señor ha abanderado? A 4000 estudiantes. Es decir, con el dinero que tienen para el plan de lengua (que es lo que realmente les importa aunque nadie se lo haya pedido) y al que se han apuntado solamente 11 centros de Baleares podrían pagar no dos plazas en la casa de Menorca, podrían pagar 4000 plazas. Aquí pueden ver lo que necesitamos en Menorca y lo que realmente importa al PP y a VOX. No se parece en nada.