Un verano más se necesitan ventiladores en el centro.

TW
7

Un verano más, pacientes y trabajadores de la Unidad Básica de Salud de Es Castell padecen estos días las deficiencias en el sistema de climatización, que funciona pero bajo mínimos, y tienen que echar mano de ventiladores para soportar las altas temperaturas. La situación se repite, en julio del año pasado sanitarios y usuarios se quejaban de llegar a los 35 grados centígrados debido a una avería en el aire acondicionado que duró más de dos semanas en plena canícula. Lo cierto es que la instalación es antigua y el IB-Salut planifica cambiarla, porque las reparaciones cada vez se complican más por la dificultad de encontrar los recambios.

El gerente del Área de Salud, Bernardo Pax, lamenta la incomodidad del personal y los pacientes del centro. La autoridad sanitaria informa de que se buscan soluciones temporales mientras se redactan los pliegos de condiciones para licitar el proyecto de sustitución de la climatización en la unidad de Es Castell y también en la de Es Mercadal.

La decisión de cambiar la instalación ya está tomada. Las actuaciones provisionales incluyen ventiladores, la compra de equipos de aire acondicionado portátiles y la posible reestructuración de horarios en las consultas –todavía en estudio–, para evitar los espacios más calurosos en determinadas horas del día.

La queja por el calor se ha vuelto a denunciar por ciudadanos en redes sociales mostrando ventiladores en las salas de espera.