Usuarios de la playa de La Vall se protegen del calor en una imagen de esta semana. | Gemma Andreu

TW
2

Una nueva ola de calor acecha a Menorca. Es la tercera de este verano, tras las registradas a mediados de julio y la de finales del mes pasado y el primer día de agosto, que dejaron temperaturas cercanas a los 40 grados.

La Isla está este jueves, entre las 13 y las 19 horas, en alerta por altas temperaturas, con máximas que pueden sobrepasar los 36 grados. Para el viernes también se activará el aviso por calor, durante las horas centrales del día. De momento para el sábado no hay alertas, aunque las temperaturas seguirán siendo altas.

Noticias relacionadas

Las madrugadas se vuelve a ser difícil conciliar el sueño, ya que las mínimas en algunos puntos de la Isla se han situado en los 25 grados, dando lugar a noches tórridas. Para este jueves y viernes, se prevé que los termómetros no bajen de los 24 grados

¿Y el fin de semana?

El sábado entrará en Menorca viento del norte, por lo que se espera que las temperaturas bajen ligeramente. De todo modos, los termómetros seguirán disparados con máximas de 34 grados y mínimas de 24. Para el domingo, bajarán algo más las temperaturas, que oscilarán entre los 22 y los 33 grados, aunque se espera que el viento del norte vire por la tarde a componente sur, lo que hará que suba la sensación de calor. De hecho, al inicio de la próxima semana las temperaturas volverán a repuntar y entre el lunes y el miércoles se situará entre los 23 y los 34 grados.