La barandilla de marés es uno de los trabajos pendientes a ejecutar. | Josep Bagur Gomila

TW
11

El Ayuntamiento de Ciutadella ha concedido una nueva prórroga a la constructora Antonio y Diego SA para que finalice, antes del 30 de agosto, las obras de reforma del Camí de Baix. El proyecto, que debía estar concluido en abril, ya se tuvo que prorrogar dos veces bajo el mandato del gobierno del PP, que llegó a abrir expediente a la empresa por no dedicar el personal suficiente para cumplir el contrato.

Este retraso vendrá acompañado, además, de un aumento del presupuesto reservado para afrontar el coste de las obras, que inicialmente era de 1,26 millones de euros. En estos momentos se está redactando un proyecto modificado para incluir nuevas partidas que han surgido durante los trabajos.

El Ayuntamiento de Ciutadella convocó este miércoles una sesión informativa con los vecinos del Camí de Baix para explicarles las causas del retraso en la ejecución de las obras y resolver sus dudas. Los residentes han tenido que soportar las molestias por las obras todo el verano, cuando en teoría debían estar listas en primavera. También el restaurante del Club Nàutic ha visto mermar la afluencia de clientes.

El Ayuntamiento de Ciutadella convocó el jueves a los vecinos para explicar la situación de las obras.
Noticias relacionadas

El primer motivo del retraso fue que la empresa no destinó a las obras el personal estipulado en el contrato, motivo por el que se abrió un expediente sancionador que sigue abierto. La multa, según se informó en su momento, puede superar los 30.000 euros.

El plazo inicial de ejecución era de cinco meses y las obras debían estar listas el 24 de abril. La primera prórroga alas alargó hasta el 21 de junio, y posteriormente volvieron a demorarse hasta el 26 de julio. Ahora tendrán tiempo para acabar hasta el 30 de agosto.

Los trabajos pendientes para este mes son el acabado de la barandilla de marés, el remate del empedrado de las arquetas, la finalización de las aceras pendientes de la instalación de Endesa y Telefónica, la instalación de los armarios de distribución de la red de baja tensión, la colocación del mobiliario urbano, el alumbrado y la señalización horizontal y vertical.