La carretera desde la general a Torre-solí, una de las cortadas | Katerina Pu

TW
3

El paso de la DANA sobre Menorca continúa alterando el tráfico en la red viaria insular. Después que se pudiera restablecer la circulación en la principal arteria de la isla, la general (ME1), aún siguen cortadas a primera hora de este viernes algunas vías.

En concreto, se trata de la carretera que une Alaior con Torre-solí, donde el asfalto ha cedido por el paso del agua. También se encuentran cerrados los enlaces de salida de Alaior a la carretera de Torralba, usado para circular hasta la urbanización de Cala en Porter. En concreto, no se puede circular en dirección Alaior una vez pasado el puente, ya que la vía está aun anegada por agua y con la presencia de coches que quedaron atrapados ayer.

El asfalto ha cedido por el paso del agua en el Camí des Horts de Cala en Porter
El asfalto ha cedido por el paso del agua en el Camí des Horts de Cala en Porter

En el término municipal de Es Mercadal, otro los principales municipios afectados por la DANA, el Camí de Tramuntana también está cortado al tráfico.

Noticias relacionadas

La brigada de carreteras del Consell está trabajando completamente para recuperar la circulación en la red viaria insular, con el uso de dos máquinas.

Recuperado el tráfico en la general

En cuanto a la principal arteria que la Isla, la carretera general (ME1) la circulación se ha recuperado, después que el paso que las fuertes lluvias obligasen a cortarla por la zona de Es Plans, cerca de Alaior, por la fuerte crecida del agua. Debido a esto, Menorca quedó partida en dos, ya que no se podía circular entre Es Mercadal y Maó. La otra carretera secundaria alternativa a la general, el Camí d'en Kane, también estuvo cortada, pero a partir de las 19 horas se recuperó el tráfico y fue la vía usada para circular entre Es Mercadal y Maó.

Finalmente, sobre las 22 horas, se restableció el tráfico en la general.