Este importante incremento, que implica multiplicar por seis la ayuda nominativa que recibe la asociación, permitirá que los comerciantes puedan poner en marcha una campaña de vales de consumo, una petición que ya habían trasladado al actual equipo de gobierno del Consell, al que habían solicitado que repitiera las campañas de este tipo que había impulsado el anterior Ejecutivo.
Apoyo al pequeño comercio
Desde el departamento de Economía y Servicios Generales señalan que esta ayuda deberá servir para apoyar las actuaciones de formación y las campañas de apoyo al comercio de detalle y de proximidad, así como estimular el market place Xuroa y otras acciones para incentivar las ventas en temporada baja.
En este sentido, la consellera Maria Antònia Taltavull remarca que desde el Consell apuestan por «impulsar aquellas iniciativas de efecto multiplicador que, como los vales de consumo, estimulen directamente y en temporada baja las ventas del sector comercial al detalle de Menorca, que además, es quien mejor promueve la salida del producto local».
Desde el área de Economía también ponen en valor la importancia del comercio local, a la vez que alertan de la desaparición de muchos comercios emblemáticos «Sin duda, el comercio de proximidad es un puntal del desarrollo local, porque crea puestos de trabajo, genera actividad económica, es quien mejor vende el producto local y contribuye a revitalizar los municipios y a generar cohesión», asegura Taltavull.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
TramuntanaPues sí,lo de la señalización horizontal es una vergüenza en toda la Isla. Se ve que la pintura blanca es muy cara o escasea, no es de recibo que los pasos de peatones, Stops, cedas el paso, líneas continuas ,etc, etc, no se vean ,solo se imaginan.
¡Cómo en Venezuela!
180000 regalats per comprar productes NO de primera necesidad. Val mes que els empreu per aclarir ses voreres des poble que no en tenim ni una de bona o pinteu es callirs velo i esnpassos peatonals que de tanta pintura que els hi falta no es veu ni a on son. Aso es molt primirdial per la seguredat del peaton i no regalar uns euros en es comerciant qui no ho necesita.
Dinero gratis que no es de nadie!