Imagen del Parlament balear.

TW
15

Las dificultades para encontrar alojamiento en Palma, especialmente durante la temporada alta, así como los precios disparados, no solo afectan a los pacientes de las islas pequeñas que se tienen que desplazar, sino que también son una preocupación para los diputados de Balears, que desde el pasado mes de abril reciben casi un 50 por ciento más en concepto de dieta por pernoctación en los hoteles que lo que venían cobrando en los últimos años.

Noticias relacionadas

El Parlament aprobó la actualización de los pagos ante las enormes dificultades que tienen los diputados para encontrar un lugar donde dormir en Palma cuando empiezan los meses de más actividad turística. Por ello, ahora cobran 175 euros por noche durante los meses de más afluencia, y la dieta baja hasta los 130 euros en invierno. También se estudió la posibilidad de llegar a algún tipo de convenio con los hoteleros para conseguir un precio cerrado más asequible, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.

En cualquier caso, las dietas por pernoctación de los diputados son superiores a las que reciben los pacientes desplazados, que son de 60 euros al día por persona y acompañante, y de 90 euros si el acompañante duerme solo en el hotel.