Un barco de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. | Guardia Civil

TW
7

El Partido Popular de Menorca solicita al Gobierno que destine una embarcación de la Guardia Civil a reforzar el control de la costa, asegura la formación en un comunicado.

El diputado Joan Mesquida y el senador Cristóbal Marqués han anunciado que presentarán mociones en el Congreso y en el Senado para exigir un mayor control del litoral menorquín.

Mesquida cree «insuficientes» las seis embarcaciones con las que cuenta el Servicio Marítimo de la Guardia Civil en Baleares, ya que no hay ninguna que tenga base o adscripción a Menorca, lo que obliga en caso de urgencia a desplazar equipos desde Palma, a 100 millas náuticas de distancia.

Noticias relacionadas

El diputado recuerda que el tráfico marítimo ha crecidos estos últimos años en Menorca, donde hace falta mayor presencia de control para evitar accidentes como el sufrido la semana pasada por un pescador de Sant Lluís, quien salvó la vida al tirarse al mar poco antes que un yate atropellase el bote.

Joan Mesquida considera esencial tener efectivos permanentes en Menorca «para llevar un control más exhaustivo y eficiente y evitar estas situaciones peligrosas».

El PP reitera, en este sentido, su denuncia por la «falta estructural y crónica» de efectivos en la Guardia Civil y la Policía Nacional en Menorca y ha exgido al Gobierno que actualice el plus de insularidad y fidelice a los funcionarios.