Actulamente hay 412 personas en la lista de espera en los geriátricos de la Isla. En la Imagen, la residencia de Ciutadella. | Josep Bagur Gomila

TW
11

El PSOE de Menorca ha criticado este jueves la «mala gestión» del PP y el hecho de que la formación «dé la espalda» al aumento de las listas de espera en los centros de día, residencias y servicios de atención domiciliaria.

En concreto, la consellera socialista Bàrbara Torrent ha señalado que «es injustificable que más de 400 personas estén esperando una plaza residencial» y ha considerado responsabilidad del gobierno actual resolver esta situación.

Desde el PSOE han destacado que una de las cifras más preocupantes es el aumento de la lista de espera en las residencias, que ha pasado de 375 personas durante el mandato del PSOE en el Consell de Menorca, a 412 personas con el PP.

Además, han indicado que el número de personas en lista de espera en los centros de día también ha aumentado, pasando de 267 a 324. «Estos aumentos no solo demuestran una falta de planificación y gestión por parte del PP, sino que también representan un grave retroceso en el bienestar de las personas que más lo necesitan y en la calidad de los servicios públicos», ha afirmado Torrent.

Noticias relacionadas

La socialista ha destacado que durante la legislatura anterior se hizo «un esfuerzo importante para impulsar la creación de residencias y centros de día en los municipios, así como para mejorar toda la red de servicios». No obstante, ha señalado que actualmente «el único plan del Consell de Menorca en materia social es dar continuidad» al trabajo que dejaron los socialistas, «sin tener ningún proyecto de futuro planificado».

Frente a esta situación, Torrent ha anunciado que en el próximo Pleno presentarán una propuesta de acuerdo en este sentido, con el objetivo de conseguir que, en los próximos seis meses, el Consell de Menorca se comprometa a colaborar con los ocho ayuntamientos y con el Govern de para elaborar un plan de trabajo.

La consellera ha subrayado que este plan debe prever, por un lado, acelerar el proceso de ejecución de las nuevas residencias que el PSOE dejó iniciadas, y por otro, tomar medidas concretas para abordar de manera transversal el envejecimiento de la población.

«Desde el PSOE exigimos al PP que deje de ignorar el problema y asuma su responsabilidad. Es fundamental poner en marcha medidas inmediatas para reducir las listas de espera y garantizar que las personas dependientes en Menorca reciban el servicio que merecen sin excepciones. Seguiremos vigilando y denunciando cualquier retroceso en los derechos y servicios públicos de los menorquines y menorquinas, porque el bienestar de las personas debe ser una prioridad para todos», ha concluido.