El vicepresidente de Meliá Hoteles para España y Latinoamérica, Alfonso del Poyo, ha expresado este martes su «preocupación» por el elevado nivel de absentismo en el sector turístico en Canarias. «Se nos ha ido de las manos; se ha triplicado desde la pandemia», ha asegurado, a la vez que ha abogado por abordar los problemas generados por la proliferación de viviendas vacacionales ilegales y no reguladas, al margen de cualquier planificación.
Los hoteles de Meliá sufren el problema de la vivienda: les impide funcionar al 100% en Menorca
El vicepresidente de la cadena expresa su «preocupación» por el elevado nivel de absentismo en el sector turístico
También en Menorca
- Sorprende a un ladrón en su casa en Ciutadella y recibe una paliza
- McDonald’s ya tiene fecha para abrir su primer restaurante en Ciutadella y ultima su ubicación
- La llegada de residentes de alto ‘standing’ a Menorca dispara la renta media en núcleos de costa
- Se acabó la manga corta: primera entrada de aire frío en Menorca la semana que viene
- Evacuación en alta mar: un helicóptero rescata a un tripulante de un crucero al norte de Menorca
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
A nadie le gusta la competencia, eh señor hotelero, bajen los precios y todo volvera a la normalidad
MiotragusExcelente elección. Mejor el perro del vecino ladrando y las fiestas y música del otro vecino, que los niños y los borrachos.
Cediu habitacions i problema resolt. Vaya hipòcrites sou es hotelers.
ja ja ja a reacció de la patronal hotelera a Canarias, davant la protesta dels ciutadans, que claman per un repatiment mes just de la riquesa, es culpar als treballadors de bagos, demà els hi dira maleantes. Es indignant, a l'hoteleria es veuen casos d'esclavitut, amb feines i jornades de treball que no es justifiquen pels baixos sous existents i que per culpa del problema de la vivenda, fan que es cfrein boses de pobresa mai vistes abans i axis tenim a pobres que viuen en paraisos al servei de turistes que busquen sol i platja. Avui en dia el sou d'un empleat turistic esta pot estar per devall del preu de lloguer d'un pis minimament decent. Ja dic, el tema no es el turisme, es la repartició de la riquesa que produeix.
Hay empresarios que quieren hacer en Menorca mas de 100 viviendas y no dan facilidades. Es de locos.
Este es el que paga para que salgan todas las noticias sobre alquiler turístico ilegal.
Vaya cinismo extremo este vicepresidente de Melia Hotels. Se atreven con todo. Dice que solicita a las autoridades planificación y estrategia turística, además que quieren nuestros pisos disponibles a buen precio económico para sus trabajadores (para que puedan funcionar sus hoteles al cien por cien). Pero que cara más dura tiene este señor.!. Y lo dicen los que llevan 60 años llenando de hoteles nuestras playas y ciudades.! Y no se le ocurre a este señor destinar una parte de sus alojamientos a sus trabajadores.?? Aquí hay gato encerrado.! O nos miente, o son tan ambiciosos que quieren destinar todo el hotel a turistas, y que nosotros le guardemos nuestros pisos en invierno para tenerlos preparados y a buen precio económico para sus empleados. Y una vez más, hace referencia a lo mucho que les molesta la competencia. Pues mire muy señor mio, a mi me molestan sus mamotretos gigantes plantados sobre nuestras playas y sus consumos de agua, luz y residuos.! Por no decir los muchos años que llevan masificando de turistas nuestras playas y pueblos. Pero usted, nos dirá que los turistas molestos son los de alquiler turístico, claro, claro, lo comprendemos bien.!!!?
Sr.del Poyo, los hoteleros tienen opciones de alojamiento cediendo habitaciones para el personal (las peores habitaciones, como siempre se ha hecho). Peor lo tienen otros colectivos como sanitarios, cuerpos de seguridad, enseñanza, etc.
Con lo fácil que lo tienen los de Melia, les pasa porque quieren, o les dan alojamiento o les pagan suficiente para poder pagarlo, a llorar a la lloreria,
Yo prefiero alquilar un chale cuando vengo a la isla que ir a un hotel lleno de niños gritando y borrachos.