Imagen de los terrenos del futuro aparcamiento de Sa Coma.

TW
3

El Partido Popular celebra que el Ayuntamiento de Ciutadella haya dado «marcha atrás» y desista de pagar el equivalente a 70.000 euros anuales por el alquiler de la parcela de Sa Coma destinada a albergar un aparcamiento. Replican, en todo caso, al equipo de gobierno que acusó a los populares de haber «creado confusión» sobre este tema.

En una nota pública, el PP acusa al tripartito de Ciutadella de engañar a la ciudadanía: «En menos de tres meses nos han mentido en tres temas importantes y esto es una media de una mentira por mes».

Recuerdan que el equipo de gobierno indicó, a preguntas de la oposición, que la partida de 23.250 euros habilitada en el presupuesto para el parking de Sa Coma era para afrontar el coste del alquiler de la parcela durante cuatro meses, de lo que se deduce el coste anual de 70.000 euros apuntado por el PP.

Noticias relacionadas

Posteriormente, volvieron a pedir información en la Junta de Portavoces y se les contestó lo mismo. «Parece que el tripartito no sabe sumar, pero sí mentir», afirman los populares. Los 70.000 euros anuales resultan, a su juicio, «totalmente desproporcionada» al tratarse de un suelo rústico. Finalmente el equipo de gobierno ha negado que vaya a pagar esta cantidad.

La respuesta del alcalde, Llorenç Ferrer, en el pleno fue que el precio estaba consensuado y avalado por los técnicos municipales. Posteriormente, el PP reclamó el acceso al expediente y vio que el informe se había hecho cuatro días después y concluía que el precio a pagar debía ser de 15.431 euros al año.

«Nos alegramos de que hayan recapacitado y no se paguen los 70.000 euros previstos inicialmente, lo que no toleramos es la mentira continua y la falta de transparencia», concluyen.