Así lo expuso, en el pleno municipal de este jueves, la concejal responsable del servicio de Limpieza Viaria, Carla Gener, en respuesta a una pregunta del grupo del Partido Popular. Su portavoz, Juana Mari Pons, interpeló al equipo de gobierno con relación a sus intenciones con la implantación de la recogida ‘puerta a puerta’.
Gener recordó que el contrato actualmente en vigor con FCC expira en febrero y que la intención es prolongarlo un año más. Paralelamente, el Consistorio ya está trabajando en la elaboración del pliego de condiciones para la próxima licitación, para adjudicar el servicio durante cuatro años más. Es este futuro contrato el que no incluirá, todavía, la recogida domiciliaria ‘puerta a puerta’.
Según Carla Gener, el Ayuntamiento prefiere esperar «a ver hacia dónde va» la implantación de esta modalidad de recogida de basuras en el resto de la geografía insular, una vez todavía existen dudas de cómo ponerlo en práctica en otros municipios.
A día de hoy, los mejores resultados se están produciendo en las localidades más pequeñas, mientras que siguen habiendo dificultades en las zonas más pobladas, especialmente en los bloques de pisos. Esto es lo que ocurre por ejemplo en Maó, donde se está retrasando también su puesta en marcha.
41 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Avam…fa molts d’anys es va llevar sa recollida porta a porta perque era tenir ses rates a ses portes de ses cases, es van posar es contenidors per tenir es control de insalubritat que era sa situacio de tenir ses boses de fems com menu per ses rates i moxus. ARA tornen venir ets il-luminats per fer-ho com es feia de manera primitiva! Sera perque tornam aser “talayotics”
Esta noticia pone de manifiesto que el alcalde socialista de Mahón, siguiendo el mal ejemplo habitual de su jefe supremo Sánchez, ha mentido a la ciudadanía cuando afirmó en repetidas ocasiones que esta porquería de sistema de recogida de basuras puerta a puerta era obligatorio y venía impuesto por directivas europeas. NO ERA CIERTO. Si lo fuese, todos los municipios de Menorca, Baleares y España lo habrían tenido que implementar de igual modo que lo han hecho Mahón y Villacarlos. Y como se puede comprobar uno hay ninguna obligatoriedad, cada ayuntamiento hace lo que considera oportuno y en el caso de Ciutadella, su consistorio, con excelente criterio, no está dispuesto a pasar por imponer a sus vecinos esta catástrofe de sistema. Gracias Héctor. Has quedado perfectamente retratado como un gran embustero, igual que hiciste con el gravísimo tema del agua no potable, que con toda la caradura sigues facturando a la población de Mahón con riesgo para su salud.
Seguiran els contenidors verds plens de cartró i plàstic
En primer lugar, un acierto por parte del Consistorio de Ciudadela. Solo tenéis que mirar la cantidad de ciudades españolas que han tenido que retirar el Puerta a Puerta en éstos últimos cinco años y solo con esa información se responden todas las preguntas. Como será, que casi siempre está reñida la inteligencia con los políticos, una pena pero es lo que se presenta para elegir
Poco me parece
posponer y dejar de plantear. Que gasten en planta. Esto es un basurero.
Troll EbusMuy de acuerdo pero los envases retornables ya se llevaban en España hace más de 50 años y te daban dinero por llevar los cascos, las botellas. También se vendía a granel. Y en Alemania hay cadenas de supermercados donde puedes ir introduciendo las botellas de plástico y te van dando dinero a cambio. En España el trabajo de reciclar lo hace el ciudadano por obligación, lo paga con creces con más tasas e impuestos pero los macrobeneficios se los reparten unos pocos, que son los más listos y sus amiguetes.
favarixtAra entenc lo de Menorca Talayotica...
No pagaré pallasos,psoe i mahon acabados.
Lo que podrían hacer es reemplazar los contenedores y agregar más de los que hay. Cerca de mi casa, todos los contenedores tienen el sistema de apertura con el pie medio roto, y no hay suficientes. A las 8 de la tarde, están todos tan llenos que no cabe ni una bolsa más. Impuestos del primer mundo y servicios del tercero.