En total, en 2022, nacieron 644 bebés. Son tres más que el año anterior y por sexo, 320 fueron niñas y 324 niños. Ocho recién nacidas se llamaron Aina, siendo este el nombre favorito para niña. En el caso de los niños, Hugo y Marc empataron con 10 cada uno. El podio de nombres de niñas lo completan Abril (7), Emma (7), Ona (7) y Laia (6); y el de niños Jan (8), Eric (7) y Joan (7).
Respecto a los nombres más populares el año anterior, Carla bajó de los ocho bebés que nacieron con ese nombre en 2021 a los dos que nacieron en 2022. Con eso desciende estrepitosamente del número uno y ni siquiera aparece en el ‘top 15’ de nombres más populares de recién nacidos en la Isla. En el caso de Nil, los nueve que fueron en 2021 son solo cinco en 2022 pero se mantiene como uno de los nombres más elegidos por los progenitores.
La lista de favoritos se completa con nombres como Júlia, Álex, Paula, Martí, Sofía, Claudia, Pau, India, Quim, Iria, Adrià, Iris, Ian, Lucía, Jordi, Mia, Liam, Noa y Oliver.
Nombres por municipios
Los nombres más frecuentes por municipios, salvo en Es Migjorn Gran porque no hay datos disponibles, quedan de la siguiente manera: en Ciutadella predominaron en 2022 para ellas los nombres de Ona, Aina y Claudia, mientras que para ellos los de Marc, Eric y, por supuesto, Joan. En Ferreries fueron habituales los nombres de Abril, Aina y Marc. En Es Mercadal Nina y Noah. En Alaior los nombres favoritos fueron Aina, Ainhoa e Iris para ellas y Jan para ellos.
En Maó predominaron los nombres de Emma, Nour y Júlia para las niñas; y Hugo, Martí y Adrià para los niños. En Sant Lluís el nombre favorito para niña fue el de Mia y el de niño no consta. En Es Castell hubo predilección por el nombre de Lola y también por el de Valeria, mientras que en el caso de niños el nombre más elegido fue el de Eric.
En el ámbito balear, los nombres más populares fueron, en el caso de las niñas, Martina y Sofía, con 77 recién nacidas con cada nombre, y Marc, con 122 bebés.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Con tal de no ponerle a su hijo-hija un bonito nombre cristiano de los cientos que existen, algunos padres acuden a lo más ridículo y rebuscado, siempre que suene raro, original y lo más ajeno posible a nuestra cultura y tradiciones.
Nomesmirara ho anava a dir, em falten Hakim, Ahmed, Mohammed, Mina, Sherezade o noms d'aquest tipus... O sino Jefferson, James, y compañía de noms sudamericans.. Raro raro..
M'ha sorprès positivament. No estem perduts del tot, encara.
Seguro que no es Jonathan, fatima y Mohamed?