El PSOE de Menorca denunció días atrás que en el proyecto de presupuestos de 2025 habían desaparecido las partidas para los Amics de s’Òpera, la Enciclopèdia de Menorca, el Convent de Sant Diego o la Fundació Ciutadella Cultura.
El conseller Bauzà ha subrayado que «la concurrencia competitiva siempre es mejor que las ayudas directas y, sobre todo, más transparente y más justa».
El responsable autonómico ha respondido de este modo a la diputada socialista Pilar Carbonero, quien ha criticado que «estas ausencias ponen de manifiesto la falta de interés del Govern por el patrimonio cultural menorquín».
Por su parte, Bauzà ha acusado a los socialistas de ejercer la «intoxicación política» con este tema y ha asegurado no comprender cómo antes de aprobar las cuentas públicas el PSOE ya argumente que estas entidades no tendrán ayudas. «Ni el presupuesto se ha aprobado ni se ha excluido a nadie de ninguna ayuda», ha espetado.
El conseller ha añadido que «no es una cuestión de presupuestar sino de ejecutar» y ha acusado al anterior equipo de gobierno liderado por la socialista Francina Armengol de presupuestar cerca de 600.000 euros al Instituto Ramón Llull, «de los que no llegaban ni la mitad».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
A la promoció turística, amics hotelers etc... els donem el que demanin sense cap problema, però a la cultura els posem traves i, ja veurem.
Clar! Ja ho sabeu, legalitat per damunt de tot! No esperava menys... ( Veure portada de ses subvencions d'avui)...cultura, que es açò?
Mallorquins i del PP, lladres.
El PP ens vol incults i callats, lo de la cultura no té cap importància per a ells i la prova la tenim amb el conseller de cultura, un negacionista del COVID, del canvi climàtic, de la llengua q a sobre esborra els seus twitts, supos q per vergonya, pero que continua i continua en el càrrec. En canvi els empresaris si q rebran els ajuts de la ecotaxa. Vaja tropa aquesta. Amb el PP som ciutadans de segona.
Normal , a mes d’incults negacionistes , que s’estimen mes invertir amb turisme que amb cultura