Imagen de la sede de Médicos del Mundo en Maó.

TW
8

El PSOE ha calificado este jueves de «negligente» la gestión del Consell de Menorca ante el cierre de la delegación en la isla de Médicos del Mundo y ha denunciado su «pasividad» para evitar esta clausura y garantizar la atención a las mujeres en situación de prostitución que, según han dicho, quedarán en «desamparo» en 2025.

La consellera socialista Bàrbara Torrent ha anunciado que, de cara al nuevo proyecto de presupuestos del Consell de Menorca, el PSOE volverá a presentar una enmienda para solicitar que se destinen 30.000 euros para atender los casos de mujeres en situación de prostitución.

Además, ha criticado la «falta de compromiso» del PP en este asunto. «Es lamentable que la máxima institución insular permita que la actividad de Médicos del Mundo finalice porque es incapaz de ofrecer una solución viable o de llegar a un acuerdo para garantizar su continuidad».

Noticias relacionadas

En esta línea, ha subrayado que «las mujeres atendidas perderán la atención cercana y personalizada que ofrecía la entidad, y que en ningún caso podrá suplir la administración».

Torrent ha denunciado que «la única solución propuesta sea que estos casos sean atendidos por el Centro Asesor de la Mujer, lo cual demuestra que el PP no quiere ver la realidad».

«Si el objetivo es que el centro atienda, con el mismo número de trabajadores, a las 203 mujeres en situación de prostitución que hay actualmente en Menorca, además de las 407 mujeres víctimas de violencia machista, es prácticamente inviable. El servicio será deficiente y no cubrirá las necesidades», ha manifestado.

Ante este escenario, la socialista ha apuntado que «seguiremos exigiendo que el Consell de Menorca se implique y garantice la continuidad de los servicios de Médicos del Mundo en Menorca».