Para ello, el Consell ha tramitado dos líneas de ayudas que en total suman 713.442 euros. La primera está dotada con 333.442 euros transferidos por el Govern, mientras que la segunda tiene reservada una partida de 380.000 euros procedente de los propios fondos del Consell. Las dos líneas son compatibles entre sí, por lo que 551 estudiantes presentaron su solicitud a ambas o solo a la primera de ellas.
80 denegadas
Solamente 89 estudiantes se han quedado sin ayuda al estudio. De estos, tres acabaron renunciando y seis entregaron su solicitud más allá del pasado 26 de julio, la fecha límite. Además, cabe recordar que las bases y la convocatoria para la concesión de estas becas se publicaron justo un mes antes, con el curso ya acabado.
Por otro lado, las solicitudes de los 80 restantes han sido rechazadas. De estos, 72 han visto cómo sus solicitudes eran descartadas tanto para la primera como para la segunda línea. Otros 8 estudiantes habían solicitado una ayuda únicamente a la línea financiada para el Govern, que en su caso fue desestimada.
La mayoría de las solicitudes han sido denegadas alegando un incumplimiento de los requisitos académicos en cuanto al mínimo de créditos o asignaturas aprobados el curso anterior. Entre otros motivos, también se alude a la recepción de otras ayudas superiores a los 4.500 euros, al incumplimiento de los requisitos económicos o a la exclusión de los estudios cursados.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.