El Consell d’Eivissa ha abierto el proceso de consulta pública para elaborar una proposición de ley dirigida a aumentar la representación eivissenca en el Parlament balear, sin que eso signifique una merma de diputados para Menorca. En la memoria de la propuesta legislativa, a la que ahora los ciudadanos pueden realizar aportaciones, se señala el reparto «desproporcional» de escaños si se tienen en cuenta las poblaciones de Eivissa y de Menorca, un equilibrio que permanece inalterado desde 1986 y que ahora el Consell pitiuso, gobernado por el PP, quiere cambiar con el argumento del mayor peso demográfico.
Eivissa arranca el proceso para tener más diputados que Menorca en el Parlament
El Consell prepara una propuesta legislativa para ampliar a 60 o 61 los escaños de la Cámara
También en Menorca
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- La Guardia Civil, sin lanchas para vigilar Menorca, podrá usar las nuevas barcas del Govern
- El Hospital Mateu Orfila crea un jardín terapéutico para pacientes psiquiátricos
- Seis fallecidos en Menorca donaron el año pasado sus órganos para trasplantarlos a cuatro pacientes
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Independentment del número de diputats que es consideri correcte, és ben obvi que Eivissa ha de tenir més representació que Menorca.
Que pasa?.... tothom tan calladet...
Redondeando:Mallorca 1.000.000,Ibiza 150.000, Menorca 100.000 y Formentera 15.000.Reparto de escaños proporcional a la población en cada isla:48/7/5/1.Total 61. A mi en absoluto me importaría y me dejaría mas tranquilo.Al final es lo mismo y todos somos complices.Pues contra menos mejor.En cualquier caso.es malo despertar a la fiera si tiene hambre (Mallorca,obviamente).
I no seria millor llevar-ne mes de la meitat de totes wes illes?.
bon dia. estos quieren añadir mas chupopteros cuando realmente sobran el noventa por ciento. de politicos y todo su sequito. en toda baleares.